Las Joyas


Arrancan Plaza para Las Joyas
Martha Guevara / Revista 012
01/Octubre/2013

La Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, colocó la primera piedra de lo que será la segunda Plaza de la Ciudadanía, otro de sus proyectos emblema ubicado en la colonia Soledad de las Joyas.

En el mismo terreno donde rendirá su primer Informe de Gobierno, Botello Santibáñez reafirmó su compromiso con los habitantes de este polígono de pobreza.

"Y no es pequeña la tarea que tenemos frente a nosotros, pero insistimos en que superar la pobreza y dar impulso a la justicia social en Las Joyas ha sido y seguirá siendo el mayor compromiso del gobierno municipal", dijo.

Esta promete ser una de las plazas más grandes de su administración, abarcará 11 mil metros cuadrados y se construirá en dos etapas con una inversión total de 26 millones de pesos con recursos meramente municipales.

Estará ubicada en la colonia Soledad de Las Joyas en frente de donde se construirá la Escuela de Vanguardia entre las calles Hegel, Kant, Pascal y Fromm.

La segunda etapa iniciará a principios del próximo año y se realizará la construcción de andadores, canchas de usos múltiples, juegos infantiles, zona de skate, foro, zona de gimnasio, zona de comercio, plazoletas, jardineras e incluso una comandancia de Policía.

Esta obra se suma a la que se edifica en la colonia Presidentes de México que actualmente registra ya un avance del 16%.

"En Las Joyas se reflejará el proyecto más grande que León ha tenido", añadió Botello Santibáñez, que no sólo prometió reactivar los espacios públicos sino llevar los servicios básicos a esta zona que por años ha estado olvidada.

Finalmente aprovechó para visitar la escuela José María Morelos y Pavón donde actualmente se proyecta la obra de la primera Escuela de Vanguardia; ahí la Alcaldesa anunció que tras firmar un convenio con el Gobierno del Estado las obras arrancarán a principios de diciembre en una primera etapa.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png