Las Joyas


Echan a andar la primera Plaza de la Ciudadanía
La Alcaldesa adelantó que en septiembre iniciará la construcción de la segunda plaza en Las Joyas.
Martha Guevara / Revista 012
02/Agosto/2013

La Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, regresó de vacaciones para colocar la primera piedra de una de las obras más ambiciosas que anunció desde su campaña, la primera Plaza de la Ciudadanía.

En la colonia Presidentes de México arrancó la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, un proyecto emblema de la administración municipal que tiene como objetivo promover la convivencia social.

Serán más de 32 mil los beneficiados también de León I, Benito Juárez y San Felipe de Jesús con esta acción que alcanzará una inversión en su primera etapa de 8 millones 859 mil 923 pesos con recursos municipales, ya que desde el inicio de la administración quedó asentado que Estado y Municipio no irían juntos en este proyecto.

Según el Eje I del Programa de Gobierno 2012-2015: Las Plazas de la Ciudadanía son un espacio que busca ser un punto de encuentro social abierto, dotado de áreas en las que los ciudadanos desarrollarán actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, de capacitación y de expresión juvenil.

También ofrecerá servicios municipales de la Tesorería y de las direcciones de Atención Ciudadana, Policía, Salud y el DIF, pues su finalidad es disminuir el déficit de equipamiento educativo, recreativo, de administración pública y seguridad en zonas de alta marginación.

En las etapas posteriores se construirán pistas de patinetas, espacios al aire libre, un área para cuenta cuentos, un foro abierto, gimnasio abierto, biblioteca, módulos de Presidencia y centro comunitario con talleres y salones de usos múltiples.

"Una comunidad que ofrece lugares de sano esparcimiento cambia el temor por el júbilo; contribuimos a la adopción de estilos de vida saludable, convencidos de que un León sano es un León fuerte y con mayor calidad de vida", dijo Botello Santibáñez.

La conclusión de la primera etapa está proyectada para el 27 de diciembre de este año; asimismo la Alcaldesa adelantó que en septiembre iniciará la construcción de la segunda plaza en la colonia Las Joyas.

En el evento de arranque, aprovechó para dar otro anunció importante a los vecinos de la zona, ya que en próximos días iniciarán los trabajos de pavimentación en el bulevar Vasco de Quiroga.

Agregó que cerca de 80 millones de pesos se invertirán para terminar la construcción de esta importante avenida.

La primer Plaza de la Ciudadanía beneficiará a las colonias León I, Benito Juárez, Presidentes de México, San Felipe de Jesús, Revolución, San Manuel y Real Providencia; una de las zonas con mayor densidad de población.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png