Consejos Ciudadanos


Cambian unidad deportiva por una prepa
Miguel Zacarías / Revista 012
02/Agosto/2013

Después de la unidad deportiva cancelada en los predios de la discordia a un costado del Parque Metropolitano, no todo está perdido y los gobiernos del estado, del Municipio y la Federación tienen un preacuerdo para que se construya ahí una preparatoria pública que las autoridades hace mucho le deben a la ciudad.

El Municipio pondría un terreno de 3.6 hectáreas mientras que la Federación y el Estado los 70 u 80 millones que costaría la escuela cuya capacidad aún no se define pero sí su modelo educativo, que sería muy parecido al que maneja la Universidad de Guanajuato en el nivel medio-superior.

"Es un modelo educativo muy reconocido que tiene muy buenos indicadores en el país, no hay un antecedente en Guanajuato al respecto, pero podríamos hablar que su calidad y sus indicadores son muy buenos y se asemeja, por llamarlo de alguna manera, no es exactamente lo mismo pero se asemeja al modelo de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato", dijo en entrevista telefónica el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Apenas hace unas semanas, la Alcaldesa Bárbara Botello encendió la mecha tras darse a conocer la cancelación de una unidad deportiva que incluso ya tenía recursos asignados de la Conade por 19 millones de pesos que tuvieron que ser devueltos.

"Ese predio se compró mediante una transa", acusó la Presidenta Municipal al recordar que los más de 200 millones que Estado y Municipio pagaron a empresarios provinieron de un avalúo que a su parecer estuvo inflado.

El problema para el gobierno municipal es que el avalúo fue bendecido por el empresario Alejandro Pohls sin cuya venia no se habría aprobado el monto a pagar.

Hoy, Pohls es uno de los "enlaces ciudadanos" que tiene bajo su tutela la vigilancia y seguimiento de la obra del distribuidor vial Morelos-Clouthier y lejos ha estado de ser cuestionado por el gobierno municipal como parte de esa compra presuntamente irregular.

Eso sí, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, asegura que lo que sí se realiza son estudios hidrológicos y de factibilidad para evitar riesgos en la edificación pues se trata una zona que podría tener riesgo de inundaciones.

"Fue una iniciativa del Municipio darle un uso productivo a esos terrenos y nos quedarían todavía cerca de 8 hectáreas para poder hacer equipamiento recreativo y deportivo", dijo.

La nueva preparatoria que construirán en conjunto la Federación, el Estado y el Municipio en una parte del predio aledaño al Parque Metropolitano podría arrancar este mismo año, confirmó el Secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez.

El Secretario de Educación dijo que en este momento aún no se determina la capacidad que tendrá esta nueva preparatoria pero sí adelantó que se trata de un plantel grande porque el modelo así lo justifica y la demanda que hay en la ciudad exige algo de este calibre.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png