Las Joyas


Firman convenio para construir Vanguardia
Daniel Vilches / Milenio
21/Junio/2013
León, Gto. • En sesión de Ayuntamiento se aprobó el convenio de colaboración y coordinación administrativa con el Gobierno del Estado y el Municipio para la construcción de la escuela de Vanguardia que se instalará en la colonia Las Joyas, la cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

Luego de la sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Bárbara Botello junto con el secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez, firmaron un convenio de colaboración y coordinación administrativa para llevar a cabo el proyecto Escuela de Vanguardia en Soledad de La Joya.

Botello expresó que el Programa de Gobierno establece en su eje número uno, Desarrollo Social Incluyente, propiciar el desarrollo individual y colectivo a través de la construcción de escuelas con servicios e infraestructura de primer nivel para la educación básica. Para el proyecto se buscó que los planteles estén ubicados estratégicamente en los polígonos de pobreza del municipio. La escuela a que se refiere el convenio estará en el Centro Familiar La Soledad donde actualmente se encuentra la escuela José María Morelos y Pavón en el turno matutino y Cándido Navarro en el turno vespertino, el edificio estará ubicado en de Las Joyas, uno de los polígonos con mayor rezago en el municipio.

En el convenio, el municipio se compromete a efectuar los trámites relativos a las licencias, permisos, dictámenes estructurales, carta de impacto ambiental y autorizaciones para el desarrollo.

En coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) se realizará la adjudicación, contratación, ejecución, supervisión, control y entrega de las obras y acciones, así como el equipamiento necesario, para el seguimiento, evaluación y cumplimiento de los trabajos.

“Garantizaremos la seguridad y la integridad de los alumnos, del personal docente y administrativo así como de los integrantes de la comunidad educativa desde el inicio y hasta el final de las obras”, señaló Botello.

Vega Pérez declaró que la Secretaría de Educación apoyará generando maestros, servicios y materias o cursos didácticos y programas académicos.

“Lo que nos plantea la presidencia municipal es mejorar la infraestructura de la escuela para que se traduzca en una escuela digan certificada, para nosotros los más objetivo es hablar de escuela dignas”, dijo el secretario.

Los alumnos de la escuela que srá demolida para la construcción de la nueva escuela de Vanguardia no serán reubicados, porque la escuela se construirá en dos etapas para no perjudicar los ciclos escolares.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png