Las Joyas


En julio inicia obra de Escuela de Vanguardia
Viviana Álvarez / Correo
21/Junio/2013
El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración y coordinación administrativa con el Municipio, para iniciar las obras de construcción de la Escuela de Vanguardia en Las Joyas.

El secretario de Educación en Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, signó el convenio, donde gobierno del estado se comprometió a seguir operando los programas educativos, materiales y recursos didácticos para la educación de los infantes, mientras que al Municipio, le tocará toda la inversión de la infraestructura.
Plantean lineamientos

Minutos antes de la firma de convenio, regidores realizaron una sesión extraordinaria de ayuntamiento para aprobar los lineamientos del convenio.

En esta sesión, se indicó que la Escuela de Vanguardia será creada en la que actualmente es la escuela José María Morelos y Pavón, en el turno matutino; y Cándido Navarro, en turno vespertino, ubicada en el predio de La Soledad de La Joya.

Para este proyecto, el gobierno local invertirá 35 millones de pesos y con la firma del convenio, firmado entre el Municipio, gobierno del estado y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), se comprometió a realizar los trámites relativos a licencias, permisos, dictámenes estructurales y de impacto ambiental.

“Además, realizaremos la adjudicación, contratación, supervisión y control de entrega de obras y acciones, así como el equipamiento necesario, todo ello en coordinación con el Inifeg para seguimiento y cumplimiento de trabajo”, informó la alcaldesa, Bárbara Botello.

Asimismo, dijo que este plantel está ubicado en uno de los polígonos de pobreza de la ciudad, “es un edificio en Las Joyas, que es uno de los que presentan mayor rezago en esta localidad, garantizaremos la seguridad y la integridad de los alumnos, docentes, administrativos y los integrantes de la comunidad educativa desde el inicio hasta el final de las obras”, dijo.

En vacaciones

El titular de la SEG, Eusebio Vega, informó que se aprovecharán las vacaciones de verano para iniciar las obras, “se dará una rehabilitación integral de la escuela, hay algunas construcciones que fueron hechas de forma irregular y trataremos de darle orden para la movilidad, seguridad y confortabilidad de la población estudiantil, se llevará a cabo por etapas según está ya acordado en el anexo técnico que forma parte de convenio”, dijo.

Asimismo, aseguró que una vez que regresen los alumnos a la escuela, los trabajos no interrumpirán las clases, “la escuela no suspende porque se irá programando por etapas y hay capacidad para ir separando algunas áreas e ir trabajando”, indicó.

Dijo que el proyecto es para hablar de escuelas y espacios educativos dignos, “que tengamos escuelas seguras desde el punto de vista estructural, con facilidades para la movilidad de personas con capacidades diferentes, con acceso a Internet y a tecnologías, con los espacios administrativos necesarios para la prestación de servicios...”, concluyó. 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png