Consejos Ciudadanos


Constituye León Consejo Municipal de Participación en la Educación
Redacción / Es lo cotidiano
05/Marzo/2013
León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación con lo que, dijo, se escribe una página en la historia de León pues su principal compromiso es apoyar a la Dirección General de Educación para mejorar la calidad de la educación de niñas y niños leoneses.

Botello Santibáñez expresó que la administración que preside ha decidido intervenir en zonas de alta marginación, como Las Joyas, con las Escuelas vanguardia que contarán con la mejor infraestructura para que se conviertan en centros de reconstrucción social; se requiere, agregó, la participación social para que las escuelas se conviertan en instalaciones de primer mundo, con una educación de calidad.

Sostuvo que también es tarea fundamental del consejo priorizar necesidades de las escuelas de educación básica en las que el municipio está comprometido, además de apoyar las iniciativas ciudadanas y de las asociaciones civiles que trabajan en zonas con mayor pobreza en el municipio.

La presidenta invitó a los integrantes del consejo a dar su mayor esfuerzo todos los días “para convertir las escuelas en un espacio donde convergen los esfuerzos de todos, hacer comunidades de vida, centros de formación integral de calidad para nuestros niños y niñas que son lo más valioso que tenemos en la ciudad”.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es un organismo autónomo que se instituye como instancia de planeación, consulta, colaboración, gestoría e información ante autoridades civiles, educativas, organismos no gubernamentales y organizaciones sociales, en todos aquellos aspectos que se refieran a la educación formal del tipo básico.

Las atribuciones del Consejo son a) auxiliar como órgano de consulta en materia de educación al municipio, b) coadyuvar en la elaboración del Proyecto Educativo Municipal que guía las acciones de trabajo durante la administración, c) promover actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a padres de familia y tutores, d) estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png