Consejos Ciudadanos


Protesta Consejo de Participación Social en Educación
Carolina Vargas / El Sol de Leon
06/Marzo/2013
León, Guanajuato.- La Alcaldesa Bárbara Botello tomó protesta al Consejo de Participación Social en la Educación, un organismo autónomo que fungirá como auxiliar y como órgano de consulta para las decisiones que se tomen en materia educativa en el Municipio.

El Director de Educación, Rubén Andrade Bravo, fungirá como Secretario Técnico de este órgano que estará integrado por consejeros entre los que destacan el Delegado de la SEG en León, Francisco Javier Zavala Ramírez, el Presidente de la Comisión de Educación, José Luis Zúñiga Rodríguez y por representantes de padres de familia, supervisores de zona, jefes de sector y académicos.

Este consejo coadyuvará con la Dirección de Educación Municipal, para la elaboración del Proyecto Educativo Municipal.

Durante la toma de protesta, Bárbara Botello, destacó que la educación comienza en casa, y aunque continúa y lo afianza en la escuela, siempre lo hará con el acompañamiento insustituible de la familia y con el respaldo de la sociedad.

Dijo que desde 1992 se incorporó dentro de la Ley General de Educación el mandato de promover la participación social en la educación, con el objetivo de que padres de familia y escuela compartan la tarea de educar.

Confió en que los integrantes de este consejo, aportarán mucho para las decisiones que se realizarán en materia educativa en el Municipio, por lo que los invitó a poner su mayor esfuerzo en estas acciones.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, destacó que el Consejo de Participación Social en la Educación, será una instancia de planeación, consulta, colaboración, gestoría e información; ante las autoridades civiles, educativas, organismos no gubernamentales y organizaciones sociales de la localidad, para tomar decisiones en temas educativos.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png