Las Joyas


Apoyan con trabajos escuela de Las Joyas
Monserrat J. Alvizu /Valeria Durán / a.m.
23/Junio/2013
Voluntarios de la Fundación Pro Niño Leonés participaron en la dignificación de su escuela primaria en Las Joyas, donde actualmente estudian alrededor de 400 niños.

Por ello padres de familia, profesores y alumnos, además de los voluntarios, participaron en el retiro de escombro, pintado de paredes, lavado de aulas y demás labores domésticas para la primaria Pro Niño Leonés.

Tras platicar el interés de dignificar el edificio escolar, el presidente de la fundación José Luis Palacios Blanco, anunció la segunda etapa del proyecto: la apertura del nivel secundaria, proyecto que comenzará en septiembre con los 60 graduados de la primaria, y donde además se buscará concretar la operación de talleres productivos, pues la obra contempla la construcción de áreas para enseñar diseño gráfico y gastronomía, “lo que va a permitir que la gente de la localidad tenga más alternativas de trabajo”, dijo Palacios Blanco.

“Los chamacos ya están emocionados, esto para ellos es una motivación más, ya con el simple hecho de ver un portón de diferente color es algo emocionante; eso es lo padre, que los niños nos están estimulando para echarle muchas más ganas”, dijo Yesenia Guerrero, coordinadora de primaria.

La coordinadora, quien además se encargará de la secundaria, platicó que desde hace siete años es parte del proyecto, y la deserción escolar es casi nula en Pro Niño Leonés.

“Sabemos que debemos preocuparnos por la ausencia de algún alumno, por lo que la falta de lunch o transporte no es para no asistir, eso no es la excusa y nos ha funcionado para que los niños no falten a la escuela”.

“La verdad es que dejen de venir o que salgan de la institución es muy raro, porque en realidad ya tenemos generación tras generación porque ya nos conocen y saben cómo trabajamos, pues que ellos vengan a la escuela es uno de los valores que fomentamos, yo no tengo un porcentaje mayor a 5% de deserción”, concluyó la coordinadora.

“Los niños sí aprenden, aquí estudiaron mis hijos más grandes y ahorita están otros dos, desde que abrieron esta escuela aquí los metí y pues seguro seguirán en la secundaria”, platicó María de Jesús Martínez, quien resaltó el apoyo que recibe de la fundación, ya que ”también a nosotros hay veces nos ayudan, me dan una despensa, me regalaron unas tablas para hacer una casa dónde vivir en el terreno de mi hijo, a nosotros no nos piden dinero”.

Pintan 70 voluntarios

Maestros, alumnos, voluntarios y hasta los niños pusieron manos a la obra y se dieron a la tarea de dejar como nueva la primaria de la Fundación Pro Niño Leones AC; una escuela ubicada en Las Joyas y que atiende a niños en condición de vulnerabilidad social.

Eran las 9 de la mañana y los padres de familia ya estaban trabajando dentro de la escuela, ubicada en la calle Balcón de los Ruiseñores #206 en la colonia Balcones de la Joya. Unos sacaban las bancas mientras otros barrían los salones.

Alrededor de 70 personas, entre voluntarios de la cadena comercial OXXO, padres de familia y maestros, se sumaron para arreglar una primaria que atiende a casi 400 alumnos y que abrió sus puertas desde hace 44 años.

La Fundación se encargó de conseguir la pintura, los voluntarios el entusiasmo y mano de obra, platicó con orgullo José Luis Palacios Blanco, director de la primaria.

Yesenia Guerrero, coordinadora de la primaria, también se mostró contenta, “hay unos cuantos que vinieron con sus papás a ayudar pero la mayoría se va a dar cuenta hasta el lunes”, dijo la coordinadora.

La participación de tantas manos de manera desinteresada fue algo que también agradecieron los 7 maestros que se encontraban trabajando a la par con los voluntarios.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png