Las Joyas


IMPULSO EN LAS JOYAS / Tigres de Papel
Francisco Javier Mares / El Heraldo
13/Junio/2013
IMPULSO EN LAS JOYAS

El gobernador del estado, Miguel Márquez y la alcaldesa de León, Bárbara Botello, pusieron en marcha la estrategia “Impulso”, que será el hilo conductor del combate a la pobreza en el estado de Guanajuato. El acto protocolario se realizó en Las Joyas, una de las zonas de la ciudad en donde se han comprometido un sinnúmero de apoyos.
La conducción de la estrategia corresponde al secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba. Incluye acciones de educación, salud, capacitación, empleo, espacios deportivos y seguridad.
Ahí mismo, el funcionario confirmó que en diciembre de este año se colocará la primera piedra de un Hospital de 18 camas en Las Joyas, un proyecto que aparecía ya en la propuesta de campaña del entonces candidato a gobernador, Miguel Márquez.
El Hospital de Las Joyas se construirá en una superficie de 3 hectáreas, con una inversión inicial de 85 millones de pesos.
En el polígono de Las Joyas “Impulso” beneficiará a más de 70 mil personas con acciones como la construcción de una nave impulsora de empleo y un centro deportivo comunitario.

En Las Joyas ya se acostumbraron a ver por sus veredas a la gente del gobierno. Apenas 24 horas antes habían estado ahí, precisamente para la colocación de la primera piedra de lo que será la escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional, el IPN.
En el lugar se anunció la construcción de la primera etapa del primer “Centro de Impulso Zumar”, en que se ofrecerán servicios a la comunidad y tendrá una capacidad de atención a cuatro mil familias, con una inversión de dos millones y medio de pesos.
Temprano, Éctor Jaime había explicado en entrevista que “Impulso” es una estrategia que enlista 101 acciones de apoyo a las familias en condiciones de vulnerabilidad económica, desde todos los ángulos de trabajo de las instancias oficiales. El nombre del juego, es: transversalidad.
En Las Joyas, una referencia emblemática ahora, sin ser siquiera una de las zonas más pobres del municipio, el factor a atacar es la falta de empleo y la atención a sus necesidades de traslado, pero las acciones de “Impulso”, según el secretario Ramírez Barba, van desde los servicios de salud hasta combatir el analfabetismo.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png