Consejos Ciudadanos


Protesta ante Alcaldesa Consejo de Bomberos
Redacción / El Heraldo
11/Junio/2013
La alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo del Patronato de Bomberos de León, que preside Eduardo Hernández Padilla representante de la ANPIC, quien anunció que se proyecta construir 3 estaciones pequeñas de bomberos con apoyo de la iniciativa privada.
“Hoy podemos decir que el cuerpo de bomberos de León, está entre los mejores de México y es el mejor de toda la región”, expresó la presidenta municipal de León.
Entre los retos a afrontar mencionó el de incrementar la infraestructura, al no ser suficientes las 7 estaciones de bomberos y una más próximamente, tomando en cuenta que León tiene casi 1 millón 600 mil habitantes, refirió.
Además, la alcaldesa señaló, que se requiere mejor equipo y concentrarse más en acciones preventivas antes que reactivas, para poder hacer frente a cualquier contingencia, priviligiando la capacitación efectiva.
Estableció el compromiso de su gobierno para otorgar apoyos necesarios con recursos municipales o de la iniciativa privada, porque sólo uniendo esfuerzos se podrá hacer frente a cualquier contingencia por más difícil que sea.
Bárbara Botello Santibañez, agradeció al concejo directivo de bomberos al asumir una de las tareas más importantes y de más alta responsabilidad de servir a la sociedad con valentía, arrojo y decisión.
Les pidió que les digan a los bomberos que “estamos muy agradecidos con la labor de todos que siempre reconoceremos su valor, su sacrificio por salvaguardar la integridad de la población y por servir a los demás y cuidar el patrimonio de los leoneses”.
El nuevo Consejo Directivo del Patronato de Bomberos quedó integrado así: Presidente, Lic. Eduardo Hernández Padilla (ANPIC), Secretario Javier Aud Martínez (Colegio de Ingenieros Civiles de Leon); Tesorero Roberto Muñoz Velázquez, (CICUR).
Y los Vocales: Lic. Elías Alvarez Velázquez (CANACO); Oscar Abraham Rocha Moreno (Asoc. Hoteles y Moteles de León); Higinio Sánchez Mendoza (CROC); Ing. José Luis Mendoza (CMIC); Sergio Aguilera Martín del Campo (CICEG).
Eduardo Hernández, destacó que está casi lista la 8 estación ubicada en la Ermita y se proyecta la construcción de 3 estaciones pequeñas, además de adquirir 5 motobombas con el apoyo económico de los empresarios y la contratación de unos 30 bomberos más.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png