Consejos Ciudadanos


Negocian diferencias Germán Martínez, Botello y Pesquera sobre el caso DIF León
Edición / Zona Franca
30/Mayo/2013
León, Gto. Tras de publicar Zona Franca que los días de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, Azul Etcheverry Aranda, están contados, este jueves se produjo una reunión entre Germán Martínez, cónyuge de Etcheverri, la alcaldesa Bárbara Botello, el tesorero Roberto Pesquera y el secretario del ayuntamiento Martín Ortiz.
se consigna allí que
Así lo consigna el diario A. M. en su columna editorial Asteriscos, el día de hoy. El párrafo textual señala:

“DÍA REDONDO En el equipo de Bárbara Botello presumen que tuvieron un día redondo. Se amplió un parque industrial, se anunció la construcción del hospital del IMSS y vienen más recursos de Hacienda. BUENOS NÚMEROS Bueno, en cuanto a la construcción del nuevo hospital, el más contento fue el delegado del IMSS, Sergio Santibáñez, pues no sólo hablaron del costo, sino de las fechas en que deberá quedar listo. BAJAS Ya más relajada se fue a comer con su secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz y el tesorero Roberto Pesquera. Hubo un comensal externo, el empresario Germán Martínez, del grupo Emyco.”

A.M. ha sido desde el inicio de la administración el vehículo de las versiones extraoficiales y oficiosas del interior de la administración Botello. Allí mismo se publicó, la semana pasada, la investigación periodística sobre los aparentes excesos en el DIF municipal de León, presidido por Azul Etcheverri, cóntuge de Germán Martínez, quien además fungió como financiero de la campaña de Bárbara Botello.

La historia

En un corto plazo, según indicaron fuentes de la administración municipal, será relevada del puesto, convirtiéndose así en la segunda baja del gabinete de Bárbara Botello Santibáñez; la primera fue la de Luis Andrés Álvarez Aranda, primo de Azul, quien se desempeñaba hasta este lunes como coordinador de gabinete.

Etcheverry Aranda, hija de Maricela Aranda quien es esposa de Juan Ignacio Torres Landa; llegó al DIF para sustituir a Celina Hernández Rubio y arropada por la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez.

Sin embargo, fuentes apuntan a que debido a manejos irregulares que ha hecho su esposo, Germán Martínez; dentro de la paramunicipal, la munícipe ha decidido terminar la relación laboral con Azul.

La estrategia a seguir, según dijeron, es recabar toda la información que soporte la denuncia hecha en Contraloría ayer por la regidora del PAN y consejera del DIF, Martha Hernández Camarena, para tener la justificación de despedirla.

Versiones extraoficiales señalan que fue desde este lunes que la directora del Sistema, Gabriela Ruenes Escoto, es de manera interina quien encabeza la entidad paramunicipal e incluso, la fracción PRI-Verde Ecologista, ya revisa la terna que propondrá a Bárbara Botello, para elegir a quien será la nueva presidenta.

Botello la defiende públicamente

Pese a que la decisión ya fue tomada, este mismo jueves la alcaldesa priista aseguró que la labor que ha desempeñado Etcheverry Aranda al frente del DIF ha sido buena, ya que ha logrado ampliar y fortalecer los programas sociales.

Además indicó que la denuncia hecha en la Contraloría por Martha Hernández, se generó a que la regidora del PAN desconoce las funciones que realiza cada empleado de la paramunicipal.

“Azul Etcheverry es la presidenta del DIF, Azul Etcheverry no es la administrativa, ni es la ejecutiva; primero tiene que entender cuáles son las funciones que tiene cada persona, o sea no tiene nada que ver, Azul es la presidenta del DIF”, dijo.

No obstante, reconoció que todas las cosas son perfectibles.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png