Las Joyas


Desmiente Ortiz a Bárbara sobre escuela en Las Joyas
Viviana Álvarez / Correo
06/Junio/2013
Pese a que la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que la Escuela de Vanguardia de Las Joyas estaba ya aprobada por el gobierno del estado, el secretario del ayuntamiento Martín Ortiz informó lo contrario y este proyecto aún no ha sido aprobado por autoridades estatales y que sólo se tiene un “consenso político” del mismo.

En el marco del arranque la limpieza del arroyo Las Joyas, el secretario del ayuntamiento les dijo a los colonos presentes que la Escuela de Vanguardia podría estarse iniciando a finales de julio y que será la mejor del país.

“Vamos a empezar a finales de julio una inversión pública que dará servicio a la zona de Las Joyas, con la Escuela de Vanguardia haremos posiblemente la menjor escuela de todo el país, sin duda será la mejor de León y la mejor de Guanajuato”, dijo.

No obstante, en entrevista posterior, indicó que este proyecto aún no ha sido aprobado por el gobierno del Estado, “la escuela comenzará cuando el gobierno del estado nos apruebe finalmente el proyecto conceptual y podamos dar paso al proyecto ejecutivo (…) hay un consenso político, estamos revisando detalles técnicos del proyecto pero ya hay un consenso político de llevarlo a cabo”, dijo.

El funcionario local indicó que existen mesas de trabajo entre personal de la dirección de Obra Pública, la dirección de Educación y personal de Estructura Educativa del Estado, para revisar detalles del proyecto. “En cuanto tengamos luz verde, mandaremos hacer el proyecto ejecutivo y arrancaremos este año, tanto la Plaza de la Ciudadanía como la escuela”.

La Escuela de Vanguardia tendría una inversión de 35 millones de pesos, mientras que la Plaza de la Ciudadanía 30 millones de pesos, la cual iniciará construcción a finales de julio.

“Queremos replicar este mo-delo en los ocho polígonos de mayor marginación de la ciudad, que la Secretaría de Desarrollo Social tiene ubicados como de alta prioridad, el modelo impactará cuanto se reproduzca en estos polígonos de la ciudad”, dijo. 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png