Consejos Ciudadanos


Que pueblos indígenas tengan paciencia, pide Bárbara
Viviana Álvarez / Correo
31/Mayo/2013
La alcaldesa, Bárbara Botello, informó que el DIF de León hace un diagnóstico sobre los pueblos indígenas asentados en el municipio, por lo que pidió tener paciencia para que pueda cumplir con sus promesas de campaña.

Lo anterior, luego de que representantes de los pueblos indígenas manifestarán su inconformidad al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, de que la alcaldesa, no ha cumplido sus promesas, ni los ha escuchado para tener una solución a los problemas que enfrentan día a día, durante la sesión del Consejo Consultivo Indígena del Municipio de León.
Además, en esta sesión del consejo los indígenas se quejaron de que las autoridades municipales les prohibieron vender sus productos y artesanías en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera en la zona centro.

La alcaldesa dijo que el DIF es quien está apoyando a estas personas con la regularización de sus actas de nacimiento, “tenemos que hacer un diagnóstico y yo les pediría que tengan paciencia, que no es llegar y que de inmediato cambie su situación, tenemos que analizar quiénes son los beneficiarios, cuáles son sus necesidades, se está atendiendo”, dijo.

Asimismo, aseguró que todas las personas que solicitan una reunión con ella son recibidas ya que todos los días se encuentra en presidencia. Sobre el retiro que se hizo de indígenas de las inmediaciones de la Casa de la Cultura, dijo que fue porque hay un reglamento que se tiene que cumplir. “Hay reglamentos que se tienen que cumplir independientemente de quién sea la persona, se les dan opciones, pero no son las que ellos quieren… tenemos que cuidar el Centro Histórico, la ley es muy clara y como autoridad tenemos que hacer que la gente cumpla”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a estos pueblos a que se acerquen al gobierno local para ser atendidas sus necesidades. 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png