Consejos Ciudadanos


Nombran a Arturo ‘El Pitos’ Guerrero presidente del consejo directivo de la Comude
Fernando Velázquez / Zona franca
07/Mayo/2013
León, Gto. León, Gto. El ex basquetbolista y quien fuera vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), José Arturo “El Pitos” Guerrero Moreno, fue nombrado este martes presidente del consejo directivo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León, que a partir de hoy será dirigida por Lourdes María Cristina Orozco Rangel.

Después de rendir protesta, el consejo decidió por unanimidad nombrar al emblemático basquetbolista como presidente, mientras que como tesorero fue nombrado Gerardo Muñoz Campos, por parte de las Olimpiadas Especiales México-Guanajuato; mientras que María de los Ángeles Cato Ramírez, de la Universidad De La Salle Bajío, recibió el cargo de secretaria técnico.

En su discurso el flamante presidente de la Comude aseguró que el deporte en León requiere un cambio radical, para que sea la mejor ciudad para hacer deporte y así colaborar para una mejor salud social a través de los valores que el deporte promueve.

“Que tengamos una visión muy importante, una visión de contribuir a formar personas de alto rendimiento para enfrentar con éxito los retos de la propia vida y colaborar con una mejor salud social en León, a través de valores que el deporte nos aporta y nos desarrolla de manera ordenada el deporte leonés conjuntamente con todos los actores municipales, nacionales e internacionales que confluyen con sus esfuerzos a mejorar nuestro deporte”, dijo.

Posteriormente la recién nombrada directora de la paramunicipal, Lourdes Orozco indicó su primera acción será elaborar un diagnóstico de manera conjunta con la ahora ex directora Leticia Rojas, para tener un panorama claro de la situación del deporte en León.

Los demás integrantes del consejo que rindieron protesta son:

- Mónica Andrade Bernal, del gimnasio Corpus.

- Gustavo Castañeda, del Centro Patronal de León (Coparmex).

- María Dolores Aguilera Torres, del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada.

- Antonio Rivera Cisneros, del Laboratorio de Patología Clínica.

- Jorge Luis Quiñones Jasso, del Tecnológico de Monterrey campus León.

- Por parte del Ayuntamiento fueron nombrados los regidores Verónica García Barrios, Alejandro Kornhauser Obregón, José Luis Zúñiga Rodríguez y Miguel Ángel Balderas Fernández.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png