Consejos Ciudadanos


Quitan a Manuel González de la dirección del SIAP; llega Norberto Origel
Fernando Velázquez / Zona franca
21/Mayo/2013
León, Gto. En reunión extraordinaria, el consejo directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) designó como nuevo director al arquitecto Norberto Gerardo Origel Camacho, quien ocupará el cargo que hasta este martes desempeñaba Manuel González Álvarez.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que el nuevo director es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene maestría en Planeación Metropolitana por la Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), es especialista en Servicios Públicos Urbanos y Planeación Urbano-Regional y experiencia profesional en los tres órdenes de gobierno.

En el ámbito federal se desempeñó como analista técnico, analista especializado, coordinador, jefe de oficina y jefe de departamento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el ámbito estatal, en el gobierno del estado de Querétaro se desempeñó como subdirector de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE), y director del área técnica del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQRO).

En el ámbito municipal se desempeñó como director de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Querétaro; en las administraciones 1997-2000 y 2000-2003 fue titular de la Dirección de Planeación y Proyectos, y coordinador de Planeación Metropolitana en el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) de Querétaro.

“Como director del SIAP buscará hacer del SIAP un organismo de referencia nacional en materia de manejo y disposición de residuos sólidos; la meta es transformar la imagen del Sistema Integral de Aseo Público para lograr una mayor interacción y participación con la ciudadanía”, reza el comunicado.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png