2009
CAMPAÑA POR UN VOTO RAZONADO Y EXIGENTE
01/Junio/2009
BOLETÍN DE PRENSA

Nos encontramos en México y Guanajuato frente a un proceso electoral que se ha encontrado como nunca el desinterés y apatía de la población. El proceso democratizador iniciado en México en el último cuarto del siglo pasado ha ido desencantando a las mayorías. Como lo dice Sergio Aguayo, en un reciente artículo que ha circulado ampliamente por internet.

Nos enfrentamos como ciudadanos con una mayor diversidad de siglas y caras sonrientes que invaden todos los espacios, pero en el fondo las formas de hacer política no han cambiado. Los candidatos, especialmente los que ocuparán las cámaras a nivel local o federal, ofrecen un sinfín de frases vacías y construyen su agenda legislativa de acuerdo a los intereses del partido. O peor aún, ofrecen cosas a veces irrealizables que saben que no se cumplirán, con la esperanza de obtener una curul, sabiendo que no tendrán que rendir cuentas a nadie. Muchos de los que estarán en estas cámaras ni siquiera los conocemos, porque ocupan las primeras listas plurinominales: ellos son los ¿Qué nos toca hacer como ciudadanos?

Propuesta Cívica propone 3 cosas e invita a la ciudadanía a adherirse:

1.      Exigir a los candidatos a diputados y alcaldes una agenda mínima, que lleve a modificar la relación de los partidos políticos con los ciudadanos y coadyuve a cambiar poco a poco el sistema de partidos.

2.      Pedir a los candidatos que se comprometan con esa agenda. De no hacerlo, Propuesta Cívica publicará qué candidatos se han comprometido y quiénes no.

3.      En caso de que ningún candidato acepte impulsar esa agenda mínima, La “candidatura virtual” de Esperanza Marchita será impulsada a nivel nacional para canalizar el voto nulo, de forma que podamos rastrear este voto, que es cualitativamente diferente de la abstención.

 La forma que tienen los ciudadanos para adherirse a esta campaña por un voto razonado y exigente es a través de Internet, entrando a la página: www.propuestacivica.org.mx  en el menú de opciones de lado izquierdo está el vínculo a la página de adhesiones; también se puede entrar directamente al sitio: http://www.utopiasnavegables.org.mx/pc/index.php

 Si alguna organización civil o grupo de ciudadanos quiere unirse a la campaña y desea hacerlo en promoción personal puede escribir a guanajuato@propuestacivica.org.mx o llamar al (477) 7418024 para hacerle llegar los formularios de adhesión.

Para cualquier duda o información ponemos a sus órdenes los números telefónicos y correo-e siguientes:

Tel. oficina 477 741 8024
Cel. (477) 761 0371 y (477) 129 7969
guanajuato@propuestacivica.org.mx
www.propuestacivicagto.org.mx

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png