Campañas


1321555524.jpg
Por un voto razonado y exigente
Que transforme la relación de ciudadanos y partidos políticos
01/Junio/2009
En las elecciones para Diputados federales y locales del 2009 Propuesta Cívica realizó una campaña para pedir que los candidatos a diputados se comprometieran, de quedar electos, con una Agenda mínima de cambios en la relación de los partidos políticos y los ciudadanos, así como la transformación del sistema de partidos.

La campaña fue lanzada el 1 de junio y consistió en contactar a los candidatos de todos los partidos que contendían por los distritos locales y federales de León Guanajuato, exponerles los siete puntos de la Agenda y lograr su adhesión. Detalles sobre la presentación de la Campaña.

Entre los puntos de la Agenda estuvieron: modificar la forma de conformar las listas de diputados plurinominales, reducir el financiamiento a los partidos políticos, cancelar prestaciones excesivas que se otorgan los diputados, establecer la reelección de diputados y promover la existencia de un solo instituto electoral, entre otros.

A la par, se difundió la Agenda mínima entre colaboradores y simpatizantes de Propuesta Cívica,y al público a través de los medios de comunicación, redes sociales y nuestro sitio web, para orientar la reflexión de los ciudadanos sobre qué candidatos y partidos se comprometen con el cambio político y cuáles sólo lanzan promesas sin contenido democratizador.

Finalmente, Propuesta Cívica difundió qué candidatos y partidos se adhirieron a esta Agenda (aquí los detalles) y a la par, para los ciudadanos inconformes con estas respuestas, se impulsó la “candidatura virtual” de Esperanza Marchita para  canalizar el voto nulo, que es cualitativamente diferente de la abstención.
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png